martes, 19 de octubre de 2010

¿QUE ME IMPIDE DENUNCIAR?. Parte I


La primera vez que te golpean quedas en un estado de shock en el que quedas bloqueada para hacer o pensar nada. No puedes creerte que "esto" te esté pasando a tí. NO LOGRAS REACCIONAR.

Después comienzas a pensar en el motivo que le ha llevado a pegarte, según el grado de presión que haya estado ejerciendo sobre tí, reaccionarás.

La violencia no implica siempre golpes, comienza de una forma sutil, primero una discusión por , luego otra, tantas al final que acabarás por encerrarte en la jaula que el maltrador ha hecho especialmente para tí. Por tu propio pie entrarás y ya no podrás salir nunca más. Ya eres suya, antes lo eras emocionalmente y ahora ya lo eres físicamente. No creas que vas a poder salir, por que sola no vas a poder, necesitas ayuda. Olvidate de hacerte la valiente, por que no funciona. Tienes que aceptar esto desde ya. Tú s0la no puedes. No PUEDES CAMBIARLE, no has podido hasta ahora ni podrás nunca. Es una inmensa pérdida de tiempo y de vida, luchar por hacerle ver nada. El maltratador es un egoísta egocéntrico que cree tener la razón siempre. Tú eres quien lo hace todo mal, tú eres quien lo provoca, tú eres quién hace que la relación no funcione, que no tenga trabajo, que no tenga dinero, que no sea quién el desea ser. Tú y sólo tú tienes la CULPA de todo. Y asumirás la culpa y volverás a encerrarte bajo una nueva llave en la cárcel en que se ha convertido tu propia casa. Dejarás de arreglarte por que él también ve un motivo de provocación que lo hagas, querrá que dejes el trabajo, porqué así le dedicarás más tiempo, todo en casa está mal hecho por que no estás en ella para estar a lo que tienes que estar, limpiando y esperandole con una maravillosa sonrisa de sumisa, por que así te quiere él, silenciosa, complaciente y sumisa. Todavía NO TE HA PEGADO por lo que EXAGERAS, NO ES PARA TANTO, PUEDO AGUANTAR.


El día que te pega, se justificará, te dirá que cambiará (que es lo que deseas), que quiere cambiar(que es lo que deseas), que no está bien (cosa que ya sabes), que no le están yendo bien las cosas (¡Cómo le van a ir!), que quiere una familia feliz: contigo y con los niños (que es lo realmente deseas), te prometerá que no lo volverá a hacer (que es lo que anhelas), te suplicará que no lo dejes (no quieres dejarle, por que le quieres, por que es el padre de tus hijos, por que a donde vas a ir, que será de tí , de TUS HIJOS, de tu vida, si no tienes dónde ir, si no tienes nadie más...DESPIERTA!). Tú vida es una mentira reiterada, que vive entre los gritos y las PROMESAS DE CAMBIO.

Te acosará hasta que te haga CEDER a través del chantaje emocional. Utilizará cualquier argumento para convercerte. Sabes que TE SIGUE, TE VIGILA, TE LLAMA CONTINUAMENTE.


Y tú seguirás sin contárselo a nadie -tu mayor error- necesitas que alguien te diga que lo que estás viviendo pertenece al infierno de la violencia de género y seguirás sin creertelo, te dirás que TU NO ERES UNA VÍCTIMA, NO QUIERES QUE NADIE TE JUZGE, que opinen de tí, que te critiquen, que te culpen más todavía.


Y tratarás de DISFRAZAR TU VIDA DE NORMALIDAD, DEJARÁS DE ESTAR EN EL MUNDO y SENTIRÁS QUE NO ERES NADA. Ya
NO TIENES FUERZAS PARA SEGUIR LUCHANDO.


Quizás tengas suerte...si llegas a este punto y no te haya pegado todavía. Pero si no la tienes...puede ocurrir que TÚ pases a pertenecer a la estadística siendo la víctima número ochenta y cuatro o la cuarenta y cinco...¿MERECE LA PENA CORRER ESE RIESGO?

1 comentario:

  1. está genial tu blog. sigue así

    El mío es http://estudiardesdecasa.wordpress.com

    pásate si puedes :)

    ResponderEliminar