jueves, 14 de octubre de 2010

Soltando amarras...



Nos pasamos la vida viajando a través de los caminos que nosotros mismos vamos haciendo. Retomamos o comenzamos los estudios que un día deseamos. Vocación, ocio, salida laboral, mejora personal...las razones por las que empezamos el caminar son únicas, por que todos y cada uno lo somos.


Miramos hacia adelante, cojemos el timón de nuestra vida y ponemos nuestras fuerzas renovadas a trabajar para soltar las amarras que nos atan. En el fondo, a nadie le gusta vivir atado a nada. Este blog trata de las distintas ataduras, de como podemos liberarnos de ellas y ser cada día un poco más libres. Hablaremos de como nosotros -futuros educadores- podemos ayudar a los demás a desatar sus cabos, sus nudos, son también los nuestros.


La virtualidad nos permite que todos estemos en igualdad de condiciones, da igual lo grande o lo pequeño que sea tu barco, da igual si vas muy lejos o tu viajes es sólo un viaje de recreo. Da igual si tu ANCLA te ata a tí sólo o también a tu tripulación, da igual tu cargo, da igual el sitio que ocupas en este viaje, lo importante es tu aportación, lo importante es que tú ayudes a llevar este barco.


Es muy importante que te impliques, que digas lo que piensas, que lo reflejes a través de los comentarios. Cuanto más digas, más ligero será nuestro equipaje, al fin y al cabo lo que queremos es saber como podermos deshacernos de esas ANCLAS que tanto nos pesan. Cien cabezas pensantes podrán más que mil cabezones.


A veces los trayectos no serán cómodos pero espero que al menos te sientas bien.


Bienvenido abordo, soltamos amarras, levamos anclas.

6 comentarios:

  1. uis, perdon, me tropecé con mi ancla al entrar... pero la he dejado fuera, eh?

    ResponderEliminar
  2. Johey... me encanta estare pendiente de todo cuanto escribas se que sera super bueno mira la coincidencia que has escogido el mismo fondo de mi blog el cual es privado en algun momento me lanzare hacer uno publico... Es verdad cuando tienes ese bichito dentro de empezar algo nuevo... es mejor hacer caso a esa vocecita.
    Bsts.

    ResponderEliminar
  3. Querida viajera: desde luego que eres incansable, por lo poco que he podido ver tu barco sigue navegando a pesar de las tormentas. De alguna manera despiertas en el lector unas ganas tremendas de acompañarte en la travesía. Mi barco también estuvo a punto de naufragar varias veces, pero las tempestades siempre pasan y en la calma volvemos a encontrar el rumbo. Espero que podamos seguir navegando juntas en este viaje. Un beso y felicidades por el blog.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias a todos por los comentarios.
    Yo también espero que podamos seguir navegando juntos.

    Todo pasa por algo...seguro que si estamos y continuamos en el mismo barco, es por que tenemos que aprender algo los unos de los otros.

    Recordad, que es muy fácil, crear una cuenta en Google y que vuestros comentarios aparezcan personalizados, con vuestro nombre. Además a los compañeros de estudio, os vendrá bien, tenemos que ir familiarizándonos con todos los recursos que internet nos proporciona.,

    ResponderEliminar
  5. El mar es inmenso y podemos navegar todos,unos con su barquita y otros con su barcote pero todos queremos llegar a tierra para poder AYUDAR a los demas, poderlos guiar y qe no se queden fuera de nuestro mundo de nuestra sociedad. ahora estamos en la salida pero juntos podemos ir a vanzando para poder echar el ancla en la meta qe mas nos gusta .... EDUCACION SOCIAL

    ResponderEliminar