lunes, 14 de febrero de 2011

Enamorada de la Vida



Yo ya no soy una víctima, por que fui capaz de dejar atrás todas las cárceles que con "tu amor" creaste para mí. Deje de ser propiedad tuya cuando entendí que mi hijo necesitaba un padre, pero no un padre cualquiera, un padre que le enseñase valores que el día de mañana le sirviesen para ser mejor hombre. Valores que hacen que su vida sea la vida que él tanto se merece: una vida de tranquilidad, disfrutando su infancia en un entorno de amor, de paz, carente de riesgos, de gritos, de menosprecios. Lejos del alcohol y las drogas, lejos del odio, de los celos...lejos de las jaulas que instalaste en nuestras vidas para mantenernos alejados de una vida real. Por que la vida real, es algo más de lo que tú nos ofreciste.

Y me doy cuenta que cuanto menos víctima soy, más libre me siento, por que cada vez siento menos hacia tí. Atrás quedo la pena de los primeros meses, atrás quedo la tristeza y la sensación de haber fracasado como madre y como persona, atrás queda la culpa, atrás como LASTRE QUE LANZAS POR LA BORDA y VES COMO SE HUNDE EN EL FONDO DEL MAR. Atrás se queda la sensación de que soy una víctima tuya y de esta sociedad en la que te escondes.

Y son mis cicatrices, señales de la batallas, que perdí una y otra vez, y que a pesar de ello, volví a ponerme en pie para volver a intentarlo. Con el tiempo me demostraré a mi misma que la violencia no engendra violencia y que he podido hacer de este pequeño un hombre, un hombre libre. Recordemos siempre que la violencia no siempre gana y que aunque la justicia a veces parece no serlo, siempre habrá una JUSTICIA que estará por encima de esta. 

Lo que siento es que este miedo, viene y va, a lo largo de la vida, aparece y desaparece. Siempre está ahí esperando la debilidad. Es una lucha que no acaba. Una lucha que te deja algo descolocada en función del estado de ánimo. Sentimientos contrariados de lástima, de miedo, de perdón, de rabia...sentimientos al fin y al cabo por que somos humanos y no accesorios de la vida misma. Yo no quiero estar de paso en la vida...quiero vivirla...quiero ver a mi hijo crecer...verle sonreir y escuchar como me dice que me quiere. Quiero verle jugar y verle siendo lo que realmente es...un niño. Quiero verle feliz, sin estar de paso en la vida.

Hoy es el Día de los Enamorados y nunca he estado tan enamorada de la vida como lo estoy hoy.

Viajera Incansable.

4 comentarios:

  1. bonita entrada,bonita reflexion y bonita aunque dificil lucha..
    te deseo lo mejor,gente como tu lo merece.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario.

    Me he pasado por tu blog y me encantan tus reflexiones.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Sólo deseo que lo que has escrito... algún día sea sólo un mal recuerdo y que ese niño se haga un hombre con tu ayuda... para poder iniciar una singladura que le lleve a buen puerto y sepa apreciar los valores humanos.
    Te felicito por tu valor.
    Un saludo : Gonzalo.

    ResponderEliminar
  4. AUNQUE HAYA TARDADO EN ENCONTRAR ESTA MARAVILLA DE BLOG, AQUÍ ESTOY, HA MERECIDO LA PENA, TE DESEO LO MEJOR EN TU LUCHA COMO PERSONA REALIZADA Y FELIZ. YO TAMBIÉN SOY DIVORCIADA Y AUNQUE NO HAYA PASADO LO QUE TÚ, TAMBIÉN ME HE VISTO HUNDIDA Y SIN GANAS DE LUCHAR, PERO MIRA, AQUÍ ESTAMOS LAS DOS, BUSCANDO OTRAS COSAS EN NUESTRAS VIDAS, QUE REALMENTE NOS LLENAN COMO PUEDEN SER NUESTROS HIJOS Y ENSEÑAR A LOS DEMÁS TODO LO QUE VAMOS A APRENDER. UN BESO, CONSIDÉRAME TU AMIGA.

    ResponderEliminar